RECOMENDADOS

En este espacio incluimos propuestas que se acerquen a la filosofía de nuestro movimiento expresando su compromiso con los alimentos buenos, limpios y justos, de buena calidad, incorporando productos de pequeños y medianos productores, que respeten profundamente el medio ambiente,  la salud, y en especial a quienes son los destinatarios: los consumidores.


La inclusión es TOTALMENTE GRATUITA, Y NO PUEDE TENER UN FIN COMERCIAL-
No implica una certificación ni compromiso por ninguna de las partes. Puede ser cambiada, ampliada y modificada en cualquier momento.El orden es aleatorio y conforme se van agregando. 
_____________________________________________________________________________________

RESTAURANTE

EL FEDERAL - Cuando iniciamos las actividades en el año 2002, en ese momento junto Slow Food, lo hicimos en este restaurante que mantiene un fuerte compromiso con la cultura gastronómica de los pueblos originarios y las tradiciones argentinas.
Con la cocinera-propietaria Paula Comparatore hemos creado a través de 10 años una alianza natural compartiendo los ideales y objetivos del Movimiento Slow.. Hemos encarado juntos el ciclo de "Cultura y Gastronomía de pueblos Originarios" y fue pieza clave en la propuesta "Cocinemos para los que no tienen que comer" entre muchas otras cosas.
Si bien tiene platos emblemáticos como el cordero patagónico en cocción lenta en horno de barro, o las empanadas, es un lugar que está siempre en la innovación y creatividad. Buenos vinos aunque todavía falta agregar algunos naturales. El lugar es muy acogedor, un verdadero oasis en el centro porteño. Al mediodía: un menú para salir del fast.

 

San Martin 1015, Centro, Retiro, C.A.B.A.

Tel: 4313-1324/4312-0171
L a V de 10:00 a 24:00.  Sábado de 10:00 a 18:00.

_______________________________________________________________________________



______________________________________________________________________

SlowMov

http://www.slowmov.com/

Barcelona. 

Privilegiando la calidad frente a la cantidad, el trabajo bien hecho frente a la rapidez, la pasión y la reflexión frente al consumo irracional.
SlowMov ha nacido para dar visibilidad a los profesionales y artesanos que trabajan por hacer las cosas bien. Promovemos un equilibrio entre el trabajo y el ocio. Queremos vivir vidas más lentas y cualitativas, y difundir este modus vivendi a nuestro alrededor. Proponemos una alternativa al consumismo irracional, al rendimiento máximo y al dominio único del capitalismo. Queremos fomentar la economía colaborativa/participativa, el trabajo bien hecho, los procesos lentos, artesanales y el desarrollo de la economía local.

1 comentario:

  1. le recomiendo el mejor bidegón de Buenos Aires:
    Rotisería MIRAMAR, en la calle San Juan y Sarandí. Muy buena la página
    Julia

    ResponderEliminar