martes, 28 de mayo de 2013

Carlo Petrini Los alimentos transgénicos representan el fin de la gastronomía.


Publicado por: Redacción Revolución
Los alimentos transgénicos representan el fin de la gastronomía: Carlo Petrini
Gustavo Aguado / @Gustavo3_0


La homologación derivada de abrirle la puerta a los alimentos transgénicos representaría  “el fin de la gastronomía”, advirtió con preocupación el creador del movimiento internacional Slow Food, Carlo Petrini.
Tras su participación en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino “Morelia en Boca”, el sociólogo advirtió que la fuerza de Monsanto puede destruir la biodiversidad. En México, un país donde nació y donde “hay muchísimos tipos de maíz, no se puede permitir”.
En este contexto,  anotó “el maíz transgénico significa, para el mundo entero, el fin de la gastronomía”, por lo tanto, cuestionó cómo “en un país donde se tiene la cultura del maíz nativo”, se discuta la posibilidad del ingreso de los transgénicos.
En el marco de la movilización internacional contra Monsanto y los transgénicos, el sociólogo hizo un llamado a la sociedad mexicana a no permitir la siembra piloto de semillas de alimentos genéticamente modificados.
Se necesita de una gran movilización de la gente para defender la biodiversidad y contra esta violencia de los transgénicos, que destruye la cultura, la historia y el patrimonio de este país”, aseguró Petrini.
Para contrarrestar el avasallamiento de estas empresas trasnacionales, señaló que es importante estar cercanos a los problemas de los pequeños productores y pescadores, que hoy se encuentran en el último lugar de la escala social pese a que sin su labor no es posible la gastronomía.
Además, urge defender la biodiversidad de las frutas y verduras y promover el consumo de la comida tradicional por encima de los alimentos de preparación rápida, denominados “comida chatarra”.
Carlo Petrini hizo votos para que las autoridades de México y Michoacán cierren el paso a los productos transgénicos que sólo benefician a las empresas trasnacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario